Últimas tendencias

 

Inclusión de la multi-nube

Empresas de todo el mundo están trasladando sus datos a la nube. El objetivo es no quedar presos en una única solución de software que no se ajuste a sus necesidades futuras.

Esta tendencia de inteligencia artificial dependerá de la estrategia comercial que la empresa quiera aplicar. Deberá evaluarse si es posible medir el nivel de incorporación de cada plataforma en la nube, cuál será el uso interno y los costos que la empresa tendrá para implementarla.


Realidad virtual y aumentada

Esta tecnología no solo puede alterar toda la industria personalizada como también mejorar la experiencia de atención al cliente durante una compra. Como la experiencia de compra tiene mucho que ver con probar los productos, al utilizar la realidad aumentada, el usuario experimenta sensaciones de tacto de objetos generados por ordenador dentro de su campo visual. 

Además, se puede ofrecer al cliente la posibilidad de interactuar en diferentes situaciones que mezclan lo material y lo artificial.



Blockchain

La tendencia de inteligencia artificial del Blockchain, el registro único que está distribuido en una red por distintos nodos; tiene cómo foco en  2021 prevenir fraudes en internet y la pérdida de información. 



Prevención automatizada

Los protocolos generados a raíz del COVID-19 y la propensión al distanciamiento social, propició el desarrollo de tecnologías como drones con la capacidad de detectar los síntomas del virus y también, tecnologías de reconocimiento facial impulsadas por algoritmos de visión por computadora. 



Chatbots

Los chatbots son una tendencia de inteligencia artificial que se mantendrán en alta también durante 2021, y serán cada vez más tecnológicos. 

Las respuestas rápidas en los chats durante las conversaciones entre los agentes artificiales y los clientes dieron una agilidad al servicio de atención al cliente dejándolos más inteligentes y receptivos.

Los chatbots serán cada vez más “humanos”, y no solo ofrecerán respuestas a preguntas comunes sino que también personalizarán el servicio.