Estadísticas


  • El 37% de negocios planean adoptar tecnologías de interfaz de usuario conversacional (CUI) en los próximos 12 a 18 meses, más que cualquier otra tecnología emergente (GetApp)
  • Un estudio de Harvard Business Review descubrió que las empresas que usan esta tecnología para ventas podrían aumentar sus clientes potenciales en más del 50%, reducir el tiempo de llamadas en un 60-70% y lograr reducciones de costos entre 40-60% (HBR).
  • Un 60% de empresarios encuestados, cree que la AI encontrará un lugar entre el 11% y el 30% de sus procesos.(Technology Review)
  • El 54% de los ejecutivos dicen que la inteligencia artificial ya ha aumentado la productividad de su negocio. (Entrepreneur)
  • 86% de las empresas están obteniendo actualmente los beneficios de una mejor experiencia del cliente a través de la AI. (Chase)
  • Para 2023, el 25% de las interacciones de los empleados con las aplicaciones se realizarán a través de voz, frente al 3% en 2019. (Gartner)
  • El 79% de los ejecutivos de todo el mundo dice que la inteligencia artificial hará que su trabajo sea más fácil y eficiente (Fuente).
  • El 38,5% de la población de EE. UU, utilizará un asistente de voz al menos una vez al mes en cualquier dispositivo para generar una compra. (Emarketer)
  • Los consumidores millennials, el 79% expresó satisfacción con sistemas de salud automatizados. (Gartner)
  • Según un informe reciente de Doximity, se pronostica que el gasto médico en telemedicina impulsado por AI aumentará de $29 mil millones en 2020 a $106 mil millones para 2023. 
  • Se prevé que el impacto de la Inteligencia artificial en los negocios aumentará la productividad del trabajo hasta en un 40% y permitirá a las personas hacer un uso más eficiente de su tiempo. (Accenture)
  • Más de la mitad de las empresas de servicios financieros (58%) y organizaciones gubernamentales (55%) citan la detección de fraude como su principal caso de uso de AI. (Technology Review)